10
Feb

El maquillaje ideal para tus ojos azules

Cuando tenemos que maquillar a una novia, además de saber y entender los detalles que deben llevar y no llevar un maquillaje de novia, que de ésto hablaré en otro post, hay que conocer bien el rostro de la novia, y para elegir los tonos de sombras que llevará, además de saber la hora de la ceremonia: de día o de tarde, para así determinar la intensidad de los tonos, hay que centrarse en el color de los ojos de la novia. En éste caso nuestra novia va a tener unos ojos azules.

¿Sabían que sólo un 20% de la población Española porta unos ojos azules? Así que, si es tu caso, ¡Eres afortunada! 

¿Cómo podemos destacar una mirada azul?

Para la novia de dia: optar por tonos ocres, con un toque de luz en el párpado móvil en tonalidad dorada, el color topo, tonos marrones, crema, y puntos de luz en el lagrimal, máscara de pestañas siempre negra para destacar.

Para la novia de tarde: enmarcar la mirada en un sofisticado negro difuminado creando un smoking sin ser muy agresivo, dando punto de luz en un gris antracita.

Una opción muy glamourosa, si eres de labios rojos, es enmarcar un eye-liner negro con abundante máscara de pestañas y una sombra en crema beige en todo el párpado móvil.

Un error muy común es utilizar la sombra del mismo tono que el ojo, ya que no destacaríamos ni uno, ni otro.

Para los ojos azules evitaría los tonos fríos.