13
Abr

Maquillaje y Peinado de novia: tiempos, fechas, pruebas

Vale, ya tienes a tu estilista quien te va a maquillar y peinar el día de tu boda, ¡Enhorabuena!, no es tarea fácil, y bien lo sabes, encontrar una persona que le apasione su trabajo, que te maquille y te peine, que sea especialista en ello, que esté a la última en tendencias, que tenga los mejores productos, que vaya a domicilio....uf, muchos puntos que tiene que cumplir esa persona perfecta que te maquillará y peinará el día de tu boda.

Bueno una vez partiendo de que ya la tenemos te haces las preguntas de horarios y demás, ese es el tema que vamos a hablar, espero responder y que te quedes tranquila.

Pruebas de maquillaje y de peinado, las pruebas de maquillaje y de peinado de novia ha de realizarse aproximadamente un mes antes de la boda, a no ser que por determinadas circunstancias se realicen en la misma semana de la boda, o muchos meses antes, un mes antes sería lo ideal, ya que la piel y el color de tu rostro no cambiará mucho. Si eres de ponerte muy morena, no te preocupes el especialista llevará en su maletín el día de la boda, diferentes tonalidades de base de maquilaje por si hay que subir el tono.

Y tienes que saber que se empieza a una hora determinada pero no se sabe la hora de finalizar, es por ello que no debes de tener ninguna cita detrás de la prueba, como norma general, son unas 3 horas de prueba.

El día de la boda, lo normal es que el especialista esté contigo maquillandote y peinandote dos horas, ese es el tiempo que se requiere para que se realice con tranquilidad, mimando cada detalle para que el resultado sea perfecto. A veces, si el cabello es muy grueso o necesita trabajarse con un marcado especial, se necesitará más tiempo, pero eso se determinará en la prueba. ¿A que hora empezamos?, la hora de comienzo será determinada según diferentes factores: -La distancia que hay entre el lugar donde te arreglas y el lugar de la ceremonia, Si te arreglas en el mismo hotel donde te casas, saldrás justo a la hora o 5 minutos antes de la ceremonia. Si te arreglas en casa y la ceremonia está a 20 minutos en coche, tenemos que contar con 30 minutos para el dsplazamiento.

-El tiempo que necesites para vestirte: si tu vestido es muy laborioso o necesita de varias personas para ponerlo, tienes que contar con ese tiempo, lo ideal es que el día de la prueba de vestido calcules el tiempo exato que tardan en vestirte, lo normal es dejar unos 15 minutos para que la novia se vista.

-El fotógrafo y las fotos que quieras hacer antes de llegar al altar: Si quieres hacerte muchas fotos con tu familia vestida, o hacerte un mini reportaje antes de salir, tienes que contar con ese tiempo una vez estes vestida. normalmente despues de estar vestida con 15 minutos de fotos es más que suficiente.

Un ejemplo sería: si te casas a las 19:00 de la tarde, te arreglas en el mismo hotel donde te casas, tu vestido es sencillo de poner, y te vas a echar las fotos justas y necesairas, empezaría el estilista maquillar y peinar 16:30 y te dejaría lista  alas 18:30, tiempo para vestirte y echarte fotos y salir justo a las 19:00 por la puerta.

Espero que éste post os haya servido de ayuda para saber más o menos los tiempos de maquillaje y de peinado tanto para las pruebas como para el día de la boda.

-Fotografía: Cristina Cortés