01
Abr

Celulitis: como combatirla

Para combatir la celulitis hay que saber de donde viene y comprenderemos como paliar sus efectos, aunque tenemos que tener en cuenta que nunca va a desaparecer y que no depende de la edad ni si estas más o menos rellenita.

La Celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, que son más o menos perceptibles a través de la piel dependiendo de diferentes factores:

-Trastornos Hormonales: ésta es una de las principales causas de mayor percepción de la celulitis, cuando hay trastornos hormonales, hay trastornos en el sistema circulatorio y por consecuencia en el sistema linfático, hay mayor retención de líquidos, estancamiento donde los nódulos de grasa se quedan "flotando" entre ese líquido retenido y se aprecia más en la piel.

-Mala alimentación y poca ingesta de agua: Comer fritos, grasas saturadas, dulces muy procesados, etc hace aumentar la grasa corporal, si le sumamos poca ingesta de agua, el cuerpo comezará a acumular grasa y a ser más notables los nódulos de grasa.

¿Que hay que hacer para combatirla?

-Beber dos litros como mínimo de agua al día

-Evitar fritos, dulces, alcohol, café (éstos harán que retengas más líquido) etc.

-Hacer deporte: Ejercicios físicos de actividad prolongada, pues los de corta actividad tenderán a consumir energía no adiposa del organismo. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar, para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida. 

-Tratar la celulitis desde el exterior con cremas y masajes: Aunque parezca una tontería, realizar un masaje a una misma con cremas anticelulíticas ayuda y mucho a combatirla, siempre y cuando llevemos los demás pocedimientos mas o menos conytrolados.

Una crema que me encanta y que da muy buenos resultados es Lierac: comprar: pincha aquí

-Controlar las hormonas: Importantísimo si, una vez lleves a cabo los demás procesos sigues notándote hinchada y con celulitis, controla tu menstruación, si tienes una regla irregular, ve a tu ginecólogo y hazte pruebas de hormonas, tener las hormonas controladas mejorará tu aspecto físico.

Dicho todo ésto es hora que pongamos nuestro cuerpo a punto para la llegada del verano, que lo tenemos ala vuelta de la esquina. Celulitis a Raya en 3, 2, 1 !!!