25
Mar

Poros abiertos todo lo que necesitas saber.

La culpa de esta irregularidad cutánea, que no es ningún problema dermatológico, sino simplemente un horror estético, se debe principalmente a  la predisposición genética, y también a ciertos malos hábitos de limpieza facial; por eso, aunque la madre no haya traspasado por herencia genética este inconveniente, bien podría ser que la limpieza del rostro sea deficiente. 


Por otro lado, mantener los poros cerrados no es un objetivo fácil, hay que ser constante y acudir a las últimas fórmulas que las firmas de cosmética ponen a disposición de aquellas mujeres que sufren este trastorno para que consigan una piel uniforme, sin porosidades, o queden minimizadas de tal forma que con una pizca de maquillaje queden invisibles. 


Un gesto que contrae los poros hasta hacerles invisibles es una cura helada: consiste en coger un cubito de hielo del frigorífico, ponerle una gasa por encima -para que no ′queme la piel- y pasarlo delicadamente por el rostros. El frío gélido hace que se contraigan los poros dejando una piel lisa y uniforme, claro que de forma temporal, porque en el transcurso de unas horas el problema reaparece. 


Con activos basados en  los alfa, beta y poli hidroxiácidos así como sustancias controladoras de las secreciones sebáceas, los cosméticos cierra poros son muy eficaces, pero necesitan constancia para que sus acciones cumplan con el objetivo.También la exfoliación tanto química, física, como enzimática ayuda a disminuir el tamaño de los poros, pero ¡cuidado! no conviene abusar y dejar desprotegida la piel del rostro y menos en verano.       

Conviene buscar efectos a largo plazo con algunos productos que no solo actúan como tratamientos para tapar o disimular los poros o preparar la piel antes del maquillaje; sus efectos mejoran la piel día a día, de modo que puede recuperar, con el uso cotidiano de sus fórmulas, el equilibrio ideal y mantener los poros bien cerraditos, inclusoaunque estés en una sauna.

Dos productos que se alían contra el poro abierto y dilatado. El primero para usar de día una vez que el cutis está limpio y tonificado, tiene agentes exfoliantes.  Reduce las imperfecciones y ayuda a cicatrizar las marcas de acné, alisa la piel y mejora la apariencia de la hiperpigmentación.  Fluide Peel Efface 29€  Mascarilla con extracto de lenteja para cerrar los poros y vitamina F para hidratar. Para aplicarse por la noche.  Gomme de Nuit de Sampar 29€  marca exclusiva en Sephora