25
Feb

DISIMULA TUS OJERAS TRAS UNA LARGA JORNADA DE TRABAJO

Hay que saber que las ojeras es un acúmulo de sangre en la zona debajo de los ojos, ya que por diferentes factores: cansancio, estrés, congénito, etc no regula bien la sangre de esa zona, la piel de los ojos es muy fina y se aprecia claramente cualquier cambio de pigmentación en ésta zona.

Es muy importante determinar la causa de las ojeras, ya que además del cansancio propio de la jornada, puede ser congénito y adquirido por un familiar, así que una vista a tus padres, abuelos y tíos para ver si empieza aquí tus ojeras. De ser así, no te lo tomes tan a pecho el querer borrarlas por completo de tu rostro, porque aunque no estés cansada ya las tendrás instaladas en tus ojitos.

Hay que tener en cuenta el tiempo que dedicas a tu descanso: dormir siesta y horas de sueño al día: Es muy importante dormir al menos ocho horas diarias, si nos levantamos a las 7:00 debes de estar en la cama a las 23:00 como muy tarde, aunque a veces es difícil, hay que ser responsable e ir adquiriendo éste hábito, si tu día a día te lo permite, tomate un descanso de 20 minutos después de comer, sin teléfonos, sin ruido, sólo túmbate del lado izquierdo y descansa, pero ojo! no abuses, sólo 20 minutos.

Dieta: llevar una dieta sana y equilibrada y beber dos litros de agua al día es fundamental para todo nuestro organismo, y así lo regulamos en todos los niveles.

Después de conseguir éstos hábitos tus ojeras mejorarán, ahora es la hora de tratarlas con cosméticos interior y exteriormente.

Hay que empezar viendo tu neceser y los productos que utilizas de maquillaje para camuflar tus ojeras antes de ir a trabajar, también hay que tener en cuenta los cosméticos utilizados para tratar ésta zona tan delicada.

Hay que tratar la ojera con productos específicos para la zona de los ojos, ya sean naturales o cremas específicas.

Necesitaremos un limpiador de ojos para desmaquillarnos que sea bifásico: agua/aceite.

Una crema anteojeras que aplicaremos en la zona de la ojera y realizaremos masajes del interior al exterior, siendo conscientes de querer mover la sangre acumulada, una leve presión y movimientos suaves.

Estos dos pasos los realizaremos al llegar a casa y desmaquillarnos la piel.

Por la mañana comenzaremos con limpiar nuestra caras con agua fría, secamos y nos aplicamos la crema anteojeras de nuevo por toda la zona con el masaje aunque más liviano.

Una vez a la semana utilizaremos unos parches anteojeras que aplicaremos en los ojos dejándolos actuar, el mejor día para éste cometido será tu día libre, dedica la mañana para ti, para tus rituales de belleza.

Vamos al maquillaje, éste es el paso más efectivo ya que al momento se nota bastante el cambio, ahora es el momento de analizar el color de la ojera: ojeras rojizas o violáceas, ojeras marrones u oscuras.

Si tus ojeras son violetas o rojizas utiliza un corrector para neutralizarlas en color verde. Si tus ojeras son marrones u oscuras utiliza un corrector para neutralizarlas en color naranja. En cuanto al producto mientras más compacto más pigmento y más cubre pero a la vez más se nota, si tu piel es seca o madura se notará demasiado el maquillaje creando pequeñas arrugas, opta mejor por los correctores fluidos. Una vez neutralizadas, que no cunda el pánico es hora de aplicar el corrector-iluminador, que será uno o dos tonos más claro que nuestra piel. Y el producto será en consonancia con el elegido para neutralizarlas.

Si te maquillas el rostro hazlo antes de empezar a corregir tus ojeras y aplica la base también en ésta zona.

En cuanto a marcas va a depender de tu bolsillo y de la reacción de tu piel ante ellos.

Te aconsejo ir probando, cada piel es un mundo y cada una reacciona diferente ante los mismos cosméticos.

Intenta que el cosmético sea lo más natural posible, acércate a un herbolario y pregunta por su cosmética y los productos que tiene para este fin.

Para el maquillaje si tu piel esta bien hidratada o es una piel grasa te viene muy bien los correctores de bobby Brow, tienen una amplia gama de tonos y la especialista te lo probará y sabrá darte los tonos que mejor van contigo.

Si tu piel es seca o madura, opta por los correctores fluidos, a mi me encantan los de Mac los Select, igualmente tienen diferentes tonos, pero para neutralizar las ojeras no los hay en fluido en mac, así que tendrás que utilizar en compacto. 

Una de las marcas que si tiene correctores para neutralizar fluidos es Kiko Milano.

Una vez sepamos como trabajarlas, es hora de irnos a trabajar, llévate contigo tu crema anteojeras, tu neutralizados y tu corrector, una vez termine tu jornada, sin quitar nada ponte de nuevo una pizca de crema para rehidratar la zona, aplica tu neutralizados y tu corrector, y Voilá! tus ojos resplandecientes de nuevo, perfecta para seguir el día a donde quieras que vayas!!