19
Feb

REMEDIOS CASEROS PARA COMBATIR LAS OJERAS

RODAJAS DE PEPINO. Utiliza un pepino grande mantenlo en tu nevera, y corta dos rodajas gruesas y ponlas directamente en tus ojos por unos 20 minutos, dale la vuelta cuando no sientas el frescor.

El pepino es 80% agua, ademas de bajar el tono de tu ojera hidratará la zona.

PATATA CRUDA. Corta dos medias rodajas de media medida, y aplícalas bajo los ojos, en cuanto estén a temperatura de la piel dale la vuelta, corta dos nuevas rodajas si fuese necesario y haz el mismo procedimiento.

BOLSITAS DE TE. Tiene que ser té con teína una vez los hayas utilizado para consumir un rico té, deja dos bolsitas estrujadas en el frigorífico, cógelas y aplícalas directamente en tus ojos cerrados y espera por unos 20 minutos.

La teína activará la circulación de la zona de las ojeras para ir desapareciendo poco a poco la oscuridad.

LECHE FRÍA. Empapa dos discos de algodón en leche fría del frigorífico y aplícalos directamente en tus ojos, coge un trozo de film transparente, y ponlo encima, a continuación coge una venda y dale vueltas alrededor de la cabeza comprimiendo la zona de los ojos, una presión moderada, simplemente para que los discos se adhieran lo máximo posible a tus ojos.

La leche blanquea la zona a tratar.

Elige uno de estos cuatro ingredientes y haz el ritual cada día sólo por 20 minutos. puedes alternarlos, si te apetece, o utilizar cada ingrediente por cada semana completa.

Si no quieres utilizar productos por pereza, porque no tienes alguno de éstos ingredientes o por el motivo que sea, aquí tienes otra solución aunque menos efectiva porque sólo tendrás el efecto frío como tratamiento, y no el efecto frío mas las vitaminas, minerales, etc de los demás ingredientes.

CUCHARILLAS FRÍAS. Coge dos cucharillas de postre y mételas en el congelador, dos minutos antes de utilizarlas sácalas y ponlas directamente en la zona debajo de los ojos, que notes el frío pero que no sea molesto. Mantenlas hasta que la sensación de frío desaparezca.

CREMAS NATURALES PARA PREVENIR OJERAS. 

 -Aceite esencial de almendras dulces y miel: Coge en un pequeño bol de cristal una cucharadita de miel y añade cinco gotas de aceite esencial de almendras dulces, aplica este mejunje todas las noches antes de acostarte en la zona de las ojeras con un suave masaje de dentro a fuera. Déjalo actuar por toda la noche y al día siguiente retira con agua tibia.

-Crema descongestionante d ojeras: Para ello se debe colocar 50 gramos de lanolina en un bol a baño María. Remover con una cuchara de madera y cuando se derrita, añadir 25 gramos de aceite de germen de trigo. Poner el líquido en un frasco hermético y añadir 30 gotas de la esencia de albaricoque. Mezclar y aplicar sobre la zona donde se forman las ojeras con movimientos circulares de dentro a fuera, dejar toda la noche que absorba.

-Crema descongestionante de ojeras: Poner en baño María 3g de cera lanette  una vez líquida, agregar 3 gotas de aceite esencial de mirra, 10 g de aceite de argán y 5 g de aceite de lino remover por unos minutos y luego adicionar 1 pizca de ácido ascórbico y 8g de agua de hammamelis. Conservar en la refrigeradora en un frasco de vidrio. Aplicar en la zona de las ojeras y dejar actuar durante toda la noche.

Es importante que sepas que cualquiera de éstos remedios caseros así como las cremas serán efectivas siempre y cuando seamos constantes en su uso. hay que utilizarlos a diario y los resultados se verán a largo plazo, no desesperes y no te saltes ningún día.